07 septiembre, 2007

¿Quiénes somos?




El Movimiento Quetzalcóatl nace en la ciudad de México en el año 2007. Surge como una idea de Gerardo Javier Hernández Zavala y Rubén Espinosa Velasco, dos jóvenes con inquietudes idealistas y evolucionistas que se conocieron en el Programa de Formación de Líderes Socialmente Responsables, creado por la fundación SELIDER.




Sin saber exactamente que era lo que íbamos a hacer ni cómo, decidimos simplemente arriesgarnos y aventurarnos a expresar nuestro interés y pasión por el servicio al prójimo, la evolución de la humanidad y la fé en un mundo mejor.




Nuestra filosofía se inspira en principios simples:

• El fomento y respeto a la libertad de las personas
• El renacimiento de la esperanza en la sociedad
• La coexistencia a través de una cultura de paz
• La concientización del valor y las oportunidades que representa estar vivo
• La apertura hacia cualquier ser humano, esto es, la no discriminación
• La promoción de solidaridad y empatía con todo nuestro entorno



El MQ antes que un grupo u organización, es una actitud personal, una forma de vida la cual, a través de las acciones, busca sembrar a nuestro alrededor los elementos de nuestra filosofía. El MQ, es dinámico y su forma está en constante evolución, no buscamos ser una ideología, ni alinearnos a algún partido político. No estamos en contra ni a favor de los sistemas que rigen el mundo actual, sin embargo pensamos que existen muchas otras alternativas que podrían hacer que el hombre deje de ser el lobo del hombre.




Tenemos una actitud de vida que transmite de manera personal nuestra filosofía y también nos manifestamos realizando actividades en grupo que impactan de manera positiva a la comunidad, sembrando en el prójimo nuestro espíritu.




Somos generadores de sinergia entre otros grupos u organizaciones de la sociedad, a través del apoyo voluntario, siendo manos dispuestas a trabajar y apoyar, así como con el afán de crear un frente más impactante, incluyente y con gran fuerza e impulso para propiciar una mejor vida el lugar en que vivimos.






No hay comentarios.: