06 octubre, 2007

MQ con los abuelos



Como parte del esfuerzo por sacar sonrisas, el MQ fue a visitar a uno de los sectores mas tiernos y dulces: ¡los abuelitos! Pasamos todo un día con las ancianas que viven en el Albergue Pedro Chanel, contándonos anécdotas, cantado, dibujando. Todo un dia estuvimos ahí para poder compartir la sabiduría, amor y experiencia que los años pueden dar.


Visitar a las abuelitas al albergue resultó ser una gran experiencia.Percibir la felicidad y la gratitud con la que ellas nos recibieron, darnos cuenta de que algunas se mostraban contentas, otras ansiosas por empezar a cantar.Algunas comentaban, otras a la expectativa, en fin… los MQ´s estamos seguros de que provocamos una reacción en cada una de ellas, un despertar de nuevo a la vida, el despertar de la monotonía de cuatro paredes que las rodean a diario… Aliviamos un poco de su soledad, y las acompañamos. En pocas palabras, les regalamos un poco de felicidad. GRATIS.

Las generaciones pasadas tiene mucho por enseñarnos, y tienen mucho más para dar, tienen tanto cariño para quien les brinde sólo un poco de atención, y es que en muy pocas horas les logramos sacar una sonrisa, les hicimos recordar viejos tiempos. Hasta las hicimos cantar y recordar las canciones y melodías con las que crecieron y con las que vivieron sus años de juventud, justo cuando estaban como nosotros, incluso algunas lloraron por su añoranza. Realmente fue una experiencia conmovedora y que incluso nos insta a reflexionar sobre nosotros mismos.

Finalmente la pregunta es: ¿quién nos asegura que al final de nuestros días nos encontraremos acompañados?

Evidentemente si creamos esta cultura de apoyo a la gente que más nos necesita y que definitivamente está en nuestras manos hacerlo, crearemos un mejor mundo, un mejor espacio donde cada uno de nosotros se muestre mas seguro, apegado a un mundo fraternal. Podemos lograrlo.

Ideas en acción es nuestro lema. Como MQ´s estamos convencidos de que podemos mejorar el contexto que nos rodea, en la comunidad y con nuestros semejantes. Creemos firmemente en que podemos cambiar no mediante ideas al aire, no mediante otros, sino mediante acciones concretas llevadas a cabo por nosotros mismos, de nuestra mente y para nuestra comunidad. El cambio ya está empezando. Está en ti lograrlo.

Te extendemos la invitación para que como MQ empieces a crear este cambio.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

VENGAN SHERPASS, VAMOS AL ASILO, NO VAYAN A FALTAR!!!
CEXY EXCELENTE BLOG, FELICIDADES AMIGAAA SABES QUE TE QUIEROOO!!!
NO FALTEN SHERPAS AL JUEVES DIVINO!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Sherpas, qué buena labor hicieron. Dul, te mereces un aplauso!!!