10 octubre, 2007

LEVÁNTATE CONTRA LA POBREZA


Cerca de 38.7 millones de personas en 110 países rompieron el Récord Guinness, impuesto el año pasado con 23.5 millones, por el mayor número de personas que se LEVANTARON CONTRA LA POBREZA en 24 horas.

Desde el año 2000, cuando representantes e 189 países e instituciones financieras se reunieron para firmar la carta de objetivos del milenio, se sentía una atmósfera de urgencia. La brecha entre ricos y pobres es muy grande y son miles las personas que mueren a diario por no poder satisfacer sus necesidades básicas. Esto debe terminar.

Somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza de la faz de la Tierra y de brindarles a todas las personas del mundo la oportunidad de llevar una vida digna. Tenemos los conocimientos, la tecnología y los recursos. Los países ricos invirtieron 900 mil millones de dólares en armas tan solo en el 2003 y, en contraste, se necesitarían 50 mil millones, la veinteava parte, para terminar con la pobreza ¿Cómo es posible que se le de preferencia a la muerte y no a la vida?

Es por eso que el 16 y el 17 de octubre, millones de personas se levantaron y hablaron en todo el mundo para demandar una respuesta política urgente a los problemas de pobreza e inequidad. Apoyando la campaña... Levántate y alza la voz, iniciativa de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas y del Llamado Mundial Contra la Pobreza, todos nos unimos para decir: No estamos deacuerdo con el rumbo político. Los gobiernos deben cumplir con las promesas y con los compromisos que asumieron en los Objetivos del Milenio para el Desarrollo. No más pobreza.

Visita aquí nuestro registro en la campaña

*Da click en la foto para ver la siguiente foto


LOS OBJETIVOS:

  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
  2. Promover la equidad y la justicia entre géneros.
  3. Lograr la enseñanza primaria universal.
  4. Reducir la mortalidad infantil.
  5. Mejorar la salud materna.
  6. Combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades culpables de miles de muertes.
  7. Garantizar la sustentabilidad del medio ambiente.
  8. Establecer una alianza mundial para el desarrollo.

Es evidente que estos objetivos se pueden conseguir para el 2015. Tenemos los recursos financieros y el conocimiento necesario para utilizarlos y conseguirlo. Sólo falta la voluntad política. Por eso nos unimos para decir:

A los líderes de los países ricos. Les pedimos que cumplan con sus promesas en torno a la pobreza, la condonación de deudas, más y mejor ayuda, comercio justo e igualdad de género. Para que los países pobres puedan llevar a cabo sus objetivos, es necesario que mucho antes ustedes cumplan con sus compromisos.

A los líderes de los países pobres. Les pedimos que su primera responsabilidad sea salvar la vida de sus ciudadanos más pobres. Necesitamos que su política sea repartir equitativamente sus recursos y brindarles las mismas oportunidades a sus ciudadanos. Les pedimos que enfrenten la corrupción, la desigualdad, el narcotráfico, la inseguridad y los problemas de educación y salud. Necesitamos que sus gobiernos sean la voz de todos.

Hoy y todos los días nos levantaremos y alzaremos la voz contra la pobreza. Seguiremos la lucha contra la pobreza y contra la desigualdad porque estamos seguros de que sin una sociedad civil activa esto no se podrá llevar a cabo. Seguiremos el monitoreo de esta lucha porque no pedimos caridad, sólo justicia.

No más excusas, hay que terminar con la pobreza ahora.


4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anya dijo...

Holaaaa! chicos cuenten con mi total apoyo para esta actividad, tenemos que hacer fuerza para difundir mayor conocimiento y sensibilidad sobre este tema tan impactante en nuestro pais. Me da mucho gusto el trabajo que estamos realizando, VAMOSSSS!!!!!!

Anónimo dijo...

Se sobrepasó lameta de 23 millones! Y todo porque gente comprometida se unió y se levantó ¡FELICIDADES! Esto es sólo un paso, debemos permanecer atentos a los informes de los Objetivos del Milenio y a los que el Secretario General envía a la Asamblea General para asegurarnos de que esto se cumpla.

Invierno Funk dijo...

Muchísimas felicidades a los que asistieron. Creo que fue un evento sencillo, concreto y emotivo. Los que fueron son los que estan haciendo algo... Ojalá y más gente logre dar ese paso entre el pienso y hago.

Saludos