15 septiembre, 2007

Ya van dos campañas de Abrazos Gratis!!!


Desde la primera vez que los MQ's hicieron un cartel de "Abrazos Gratis", la gente del Zócalo Capitalino ha quedado impresionada. Vimos a niños, abuelitas, señores, policías, discapacitados, adolescentes y danzantes recibiendo abrazos con una gran sonrisa, desconcertados por la entrega y el entusiasmo de los MQ's.



La primer campaña se llevó a cabo el 12 de agosto. Los voluntarios que tuvieron la oportunidad de participar quedaron motivados por la sinceridad con la que las personas expresan su cariño mediante un abrazo y en medio de todo tipo de anécdotas decideron ampliarla y ¡tuvimos la primer Campaña trans-estatal! Al mismo tiempo, el 9 de septiembre sherpas en el Zócalo y en La Plaza de Armas, mejor conocida como Plaza de los Perritos en Querétaro, salieron a dar abrazos, con lo que el impacto fue mucho más interesante y motivador.



¿Cuál es la finalidad? Todo empezó cuando un migrante en Australia, al llegar a Sydney, vio que en el aeropuerto todos tenían familiares o amigos esperándolos para reunirse con un gran abrazo y la sensación de no tener a nadie lo entristeció. En lugar de desmotivarse, Juan Mann cambió la perspectiva e hizo un cartel de "Abrazos Gratis!" para que al menos las personas que se encontraran con él no vivieran esa experiencia y sintieran el calor y la magia de un abrazo. Desde entonces la Campaña le ha dado la vuelta al mundo y en Movimiento Quetzalcóatl pensamos que además de brindar cariño, es una excelente forma de fortalecer la confianza y la paz y de recordarnos que aunque vivamos en una ciudad caótica, quedan muchas cosas buenas con las cuales podemos sonreir.

La experiencia fue en verdad impresionante y lo fue aun más cuando nos enteramos que nos mencionaron en el periódico Reforma y en el Diario de México (aunque con una versión un poco distoricionada), lo puedes juzgar tú mismo:

Reparten abrazos en el Zócalo - Reforma
Abrazos Gratis- Diario de México

Si quieres paricipar mándanos un mail y con gusto te informaremos de la próxima campaña.







No hay comentarios.: