29 septiembre, 2007

Somos Magos y Merlín por fin está tranquilo.


Hola, soy Jerry, formo parte del MQ y pues traigo ganas de compartir algo aquí en el blog, referente a la experiencia de vida que ha sido el Movimiento Quetzalcóatl y cómo fué haciendose algo más tangible...

Existe un juego de cartas llamado TAROT, en el cual se integran Arcanos Mayores y Arcanos Menores, que de alguna forma u otra representan especies de arquetipos que forman parte de la vida de cualquier persona.... y en especial quiero hablar de una carta..... EL MAGO.


EL MAGO, es una persona sumamente intensa e interesante, Se caracteriza por una gran imaginación y capacidad creativa, sin embargo lo más importante es que esas ideas, esas imágenes, esos sueños, logra convertirlos en experiencias u objetos vivos, tangibles. Logra cristalizar sus ideas.

Estoy convencido de que un ejemplo visible y actual no de un mago, sino de varios MAGOS, es el Movimiento Quetzalcóatl, ya que simplemente decidimos dar el paso de convertir una idea, un sueño, un deseo profundo, en acciones, en sonrisas, en impacto social, en esperanza, en controversia, en apoyo, en amistad, en fortaleza, pero sobre todo en una experiencia viva, animada (con alma), capaz de trascender nuestras propias vidas.

El MQ, nació de una conversación en unas hojas de papel, en un auditorio del ITAM, mientras escuchabamos a una maestra Brasileña hablando de pobreza. A partir de ese momento, lo más importante era transformar en acciones, todas las ideas, sin importar la viabilidad, la trascendencia, la utilidad.... mucho fué seguir al corazón de cada quién, los presentimientos que teníamos.

Es impresionante que mucha gente ahora nos busca, quiere saber quienes somos, que hacemos, cómo lo hacemos. Y el secreto o la parte fundamental, fué convertir en hacer el desear. En accion la idea, en realidad el sueño.

El Movimiento está vivo, esta tomando consciencia de sí, está encontrando su identidad como un adolescente, esta cometiendo errores, esta acertando en muchas otras cosas, pero todo eso, es gracias a los MAGOS, que han creído en ese poder que tienen sobre sus propias vidas y sobre nuestro entorno.

El objeto es que cada vez seamos más MAGOS, menos buitres, mediocres, apáticos.

Lo más increible de todo ésto es que por fin Merlín ha podido descanzar desde su cueva de hielo, la magia está regresando al mundo, porque cada vez toman conciencia y surgen más y más MAGOS.

Louis Pauwels y Jacques Bergier alguna vez lo llamaron como EL RETORNO DE LOS BRUJOS, el retorno del espíritu del mundo.

Curiosamente el otro día que iba en el metro vi un promocional de la bandera Mexicana, lo que muchos ven como el Aguila devorando a la serpiente. Al verla intenté visualizar el escudo de otra forma, una forma atrevida y un poco irreverente. Imagine que el Águila somos los Magos Mexicanos, y la serpiente es el mundo actual. El águila no devora a la serpiente, el águila agarra a la serpiente con fuerza, y la eleva a los aires. Le muestra que existe otro mundo, otra manera de ver las cosas. En ese momento, la serpiente y el Águila se hicieron uno. Se hizo Quetzalcóatl, el espíritu del mundo.

Tenemos la misión de devolverle al mundo su ánima. Tenemos que juntos, decir el conjuro y crear una nueva versión de la historia del hombre.

Movimiento Quetzalcóatl, Magos en Acción.

CARPE DIEM.

Invierno FUnk



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace mucho que no escuchaba hablar de ese tipo de magia. Me da gusto que este renaciendo...

Felicidades chavos!

William SHakespeare